La comuna sanrafaelina y el IPV acordaron avanzar juntos con la urbanización y construcción de 35 viviendas en la Villa 25 de Mayo.

El convenio lo firmaron el intendente Emir Félix y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla.

//Mirá también: Clima en el sur mendocino: así estará el tiempo el fin de semana

Por un lado el Municipio ejecutará la urbanización del loteo 2 de Abril que incluirá la construcción de puentes cruzacalles, rampas, redes de agua potable, tendido eléctrico, apertura de calles con base estabilizada, acequias, arbolado público, entre otras acciones.

Una vez concluido el trabajo de la comuna, el IPV  procederá a construirá 35 viviendas para darles solución habitacional a familias que llevan esperando más de 20 años.

Es un gran paso el que estamos dando con la firma de este convenio. El intendente destinó fondos del Programa de Infraestructura Municipal (PIM) a la urbanización de lo que será el nuevo barrio”, dijo María Ontanilla.

Vamos a priorizar la simultaneidad de obras para nosotros avanzar en la licitación y posterior construcción de casas”, agregó la funcionaria.

La directora del IPV enfatizó que “es fundamental el aporte municipal para construcción de viviendas y darles solución a muchas familias, a través de la urbanización o adquisición de terrenos”.

//Mirá también: Operativo: realizan control nutricional e inscriben para recibir la vacuna anticovid a personas con obesidad

Por su parte, el director de Vivienda del Municipio, Darío Barandalla, expresó que “a la entidad que representa a los vecinos de la Villa les resultaba muy dificultoso la tarea de urbanizar, por eso destaco este acuerdo para avanzar con esa obra fundamental previa a la construcción de las casas”.