aA raíz de la insesante lluvia que está precipitando en el sur mendocino desde la madrugada de este lunes, desde Defensa Civil en San Rafael indicaron que “debido a las condiciones climáticas quedó intransitable el camino del Cañón del Atuel entre Valle Grande y El Nihuil, por lo que ha sido cerrado a cualquier tipo de vehículo”.
Desde el organismo solicitaron “extrema precaución a automovilistas al circular por zona de badenes, especialmente en Los Reyunos, Villa 25 de Mayo, Vélez Sarsfield (entre El Molino y Pobre Diablo), Los Dos Álamos y la Cuesta de Los Terneros”, entre otras zonas complicadas.
En cuanto a los vecinos que deben cruzar el cauce del río Diamante, Defensa Civil aconseja para “mayor seguridad, el uso de los dos puentes de avenida Balloffet o el puente colorado”.
Asimismo, “es importante estar atentos en todo momento a las indicaciones de la Policía de Mendoza y Defensa Civil del Municipio”.
El pronóstico anticipa que la inetabilidad se mantendrá en toda la región durante la jornada y continuará el martes hasta la tarde.