Durante este fin de semana se realizarán dos actividades dirigidas al cuidado del ambiente.
En el distrito sanrafaelino de El Nihuil la comuna reeditará el Eco canje mientras que en Valle Grande junto a la Asociación Cañón del Atuel, el Club de Leones y vecinos realizarán la limpieza del río Atuel.
Una flor por una botella
El programa Eco canje está ideado para que los vecinos entreguen botellas plásticas y reciban a cambio un plantín floral.
Este sábado Eco canje empezará un recorrido por los distritos y la primera parada será en El Nihuil. De 10 a 18 el en el playón deportivo del distrito, los vecinos se podrán acercar y por cada 10 botellas plásticas que entreguen (para reciclar) se volverán a casa con una bolsa reutilizable o un plantín floral.
“Es una iniciativa para poder concientizar a los vecinos de San Rafael y motivar el cuidado del ambiente”, explicó el titular del área de Recolección Diferenciada, Javier Marino.
Limpieza solidaria del río
En un trabajo conjunto entre la comuna, la Asociación Cañón del Atuel y el Club de Leones, también el sábado se llevará a cabo la limpieza solidaria del río Atuel en la zona de Valle Grande.
La propuesta “Adoptá un Río” es una campaña que propone a los vecinos limpiar el cauce desde el ingreso a Valle Grande hasta el Lago Chico.
El punto de encuentro de los asistentes será a las 9.30 en el nuevo parque Municipal.
Para ser parte de la limpieza solidaria del río solamente es necesario anotarse completando el formulario digital: https://forms.gle/4EUhZVKE8291Y55V7