Un agente policial protagonizó un accidente de tránsito en Real del Padre y se dio a la fuga. El efectivo se presentó horas más tarde en el destacamento del distrito sanrafaelino y quedó detenido.
El choque en el que participó el policía dejó a la conductora de una moto internada en terapia intensiva con múltiples fracturas.
El efectivo cumple funciones en la Comisaría 14 en General Alvear y estaba de franco cuando se produjo el accidente.
Según confirmaron fuentes policiales, el accidente se produjo en la noche del jueves frente al centro de salud de Real del Padre “en un momento en que llovía a cántaros”, confiaron.
Al parecer, el efectivo circulaba en su automóvil y nunca vio a la moto que se acercó en sentido contrario.
Luego de embestir a las motociclistas, nunca bajó para socorrer a las víctimas y en cambio decidió escapar del lugar.
Tras el choque se inició una búsqueda para dar con el automóvil fugado pero todo terminó cuando en la mañana de este viernes el agente policial se presentó en el destacamento y asumió la responsabilidad por el accidente.
Por orden de la fiscalía el efectivo quedó detenido mientras personal de Policía Científica está abocado a realizar las pericias. “Como se va a ir así, que gil que fue”, dijo lamentándose una fuente policial.
Heridas y grave
La conductora de la moto de 35 años tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Enfermeros Argentinos en General Alvear.
La mujer presentaba politraumatismos graves, fractura expuesta de fémur y también de tibia y peroné. La paciente fue intervenida quirúrgicamente y quedó internada en terapia intensiva en el hospital alvearense.
En tanto, la acompañante de 30 años fue diagnosticada con traumatismos leves y quedó internada en observación.