Desde la Cámara de Comercio de San Rafael le pidieron al gobernador Rodolfo Suárez que contemple dentro de los gastos presupuestados para el 2021 la instalación de al menos 40 cámaras de seguridad en el departamento.
Por medio de una nota que lleva la firma del presidente de la específica de Comercio, Adrián Martos también le reclamaron al mandatario mendocino la mejora edilicia de las comisarías y que se normalice el funcionamiento del helicóptero policial asignado al sur mendocino teniendo en cuenta que comienza la temporada veraniega.
En la misiva dirigida al gobernador Suárez, destacaron la predisposición de las autoridades del Ministerio de Seguridad y la Policía en la Zona Sur para trabajar en conjunto en medidas de prevención del delito así como también coordinar acciones para incrementar la seguridad.
Sin embargo a renglón seguido comenzaron la lista de reclamos. “Habiéndose definido el presupuesto 2021 (pidieron) se focalicen los recursos hacia la necesidad de la incorporación de un mínimo de 40 cámaras de seguridad en San Rafael”, dice el escrito.
Luego insistieron en que es preciso “se normalice el funcionamiento del helicóptero designado a nuestra zona, en especial teniendo en cuenta que ya está comenzando la temporada de verano, en una zona geográfica de características especiales como lagos, ríos y montañas”.
Por último la entidad empresaria remarcó la necesidad de una “mejora de la infraestructura edilicia de las comisarías, a fin de lograr un correcto funcionamiento de estos importantes puntos, por el bien de toda la comunidad”.