Se lo puede considerar una especie de salida recreativa en kayak por las aguas del río Atuel, pero en realidad el disfrute con la naturaleza es más un trabajo de concientización y limpieza.

Personal de la Municipalidad de General Alvear y miembros de un emprendimiento turístico se lanzaron a recorrer el Atuel en kayak para quitar todos los desechos que afean y contaminan el río.

La actividad se realizó el jueves y comenzó en la zona del puente sobre la ruta 202 hasta la laguna Canestrari.

Personal municipal y de un emprendimiento turístico recorren en kayak para limpiar el río Atuel.

De la iniciativa participaron la Dirección de Gestión Ambiental, la de Servicios Públicos y también Turismo además de personal del emprendimiento Descubriendo el Nevado.

El objetivo fue realizar un operativo de limpieza del Atuel y sus márgenes durante ese importante trayecto. Una vez rescatados los desechos (botellas, plásticos, latas entre otros tantos) se los  trasladó a la planta de residuos sólidos.

La acción sirve también para crear conciencia, para que la gente entienda de que el río no es un basurero, el río es para disfrutarlo en verano y el resto del año; ese sin dudas es el pedido especial que nos ha movilizado a todos”, dijo Carlos Weiner , emprendedor turístico.

Se lanzaron al agua en kayak para limpiar el río Atuel.

La semana pasada Servicios Públicos inició con el desmalezado y ahora estaos con la limpieza del cauce, lamentablemente la gente viene al río con estos días de calor y deja mucha basura, así que lo principal de esta actividad es concientizar”, afirmó Carlos Pía, director de Gestión Ambiental de la comuna.

“Es triste que en los lugares están los contenedores de basura y a pocos metros se ven tiradas latas, papeles, plásticos, botellas es por eso que le pedimos a la gente que sea consciente que estos lugares públicos son para que los disfrutemos todos”, agregó.