Un joven de 18 años que fue baleado durante una pelea entre bandas en el barrio Néstor Kirchner, falleció tras permanecer 15 días internado en terapia intensiva el hospital Schestakow.
El altercado en el que hirieron gravemente a Rodrigo Soto junto a Néstor, el hermano gemelo, ocurrió el 28 de noviembre cerca del mediodía en una cancha de fútbol en Gutenberg y Paula Albarracín de Sarmiento.
Tras la balacera, los gemelos Soto fueron trasladados al hospital sanafaelino. En el caso de Néstor recibió un disparo en una pierna, mientras que Rodrigo, además de tener un impacto de bala en el muslo derecho también tuvo otro a la altura de la pelvis que se terminó complicando y los médicos tuvieron que amputarle una pierna. Además sufrió una insuficiencia renal que terminó agudizando su condición hasta que el sábado, falleció.
Tras la balacera, la policía detuvo a cuatro personas, dos hombres de 22 años, otro de 48 años y un jubilado de 70 años.
Los cuatro permanecen alojados en el penal de San Rafael y la fiscal Andrea Rossi deberá resolver la situación procesal de los detenidos teniendo en cuenta que ahora la causa cambió a homicidio.