Las malas condiciones del tiempo con nevadas y vientos de intensidad provocaron el derrumbe de una vivienda en un complejo en alta montaña en Malargüe.
Defensa Civil del departamento tuvo que socorrer a los miembros del complejo La Montaña ya que sufrieron pérdidas totales.
El lugar, construido con ladrillos y madera, terminó completamente destruido a causa del fuerte viento.
“Tuvimos que llamar a Defensa Civil para que nos ayudara porque hubo un temporal de viento blanco muy fuerte en la cordillera que tiró la vivienda y tuvimos pérdidas totales”, contó Oscar Leonardo Muñoz, dueño del complejo a la agencia de prensa municipal.
Muñoz comentó que recientemente “habíamos terminado el parador, bajamos hace unos días debido a la meteorología y nos encontramos al volver con esta situación”.
Desde Defensa Civil de Malargüe recordaron que están a disposición las 24 horas para asistir a los vecinos, en particular en alta montaña, ante emergencias, bajas temperaturas e inclemencias del tiempo.
Para comunicarse con la guardia de Defensa Civil hay que a los teléfonos 260-4059638 o 2604-470636.
Pronóstico de mal tiempo con nevadas intensas
Desde Defensa Civil de Mendoza emitieron un alerta por las condiciones de mal tiempo hasta el viernes, inclusive, en todo el sur mendocino.
El pronóstico anticipa nevadas intensas en la zona cordillerana e inestabilidad con nevadas, lluvias y lloviznas y agua nieve en el llano.