A partir del lunes los comercios de San Rafael tiene la obligación de exhibir una oblea indentificatoria en el ingreso con la habilitación municipal del local.
La medida que lanzó la Dirección de Recaudación de la comuna implica la visita a cada negocio a fin de entregarle, si corresponde, la oblea.
Empezó la implementación por el centro sanrafaelino y se extenderá al resto del departamento.
“Esta es una iniciativa para conocer a fondo la realidad del sector comercial. Los contribuyentes que estén al día con la habilitación serán reconocidos por esta oblea, mientras que quienes deban renovar o iniciar el trámite de apertura de comercio, serán invitados a regularizar su situación”, dijo Antonella Cristofanelli, titular del área.
En los calcos que deben pegar los comerciantes en el ingreso al local figura la fecha de vencimiento de la habilitación municipal y son un complemento al documento que acredita esa aprobación.
“Buscamos que sea una medida alentadora para que más comerciantes estén en regla”, añadió Cristofanelli.
El operativo de visita a los diferentes comercios de San Rafael comenzó por el microcentro de la ciudad y luego se extenderá a los barrios y distritos.
Los comerciantes que estén en condiciones de retirar los stickers, pueden hacerlo presencialmente en las oficinas de la Dirección de Recaudación o bien aguardar la visita de quienes entregarán los calcos a domicilio.
Desde el municipio informaron que los comerciantes que deban hacer nuevas aperturas o dar de baja a un negocio pueden hacer el trámite de forma virtual por la página web de la Municipalidad (www.sanrafael.gov.ar).
En el caso de las renovaciones el trámite continúa siendo presencial.