A sala llena y con un clima festivo que se respira y se siente en General Alvear, esta noche comienza una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

A lo que será un predio ferial repleto de expositores, el atractivo de los espectáculos artísticos, la jornada ganadera con una expo y remate de hacienda record y el gran festival ecuestre, también hay expectativa por el desembarco de figuras del ámbito político y empresarial tanto nacional como provincial.

“Llegó el momento, regresa la fiesta a su tiempo original y con todas las actividades a pleno. Pensar que esto comenzó con un remate solamente cuando nadie creía en la ganadería de secano y hoy tener este predio repleto de stand, el ingreso de hacienda de muy buena calidad que va a llenar los corrales con compradores de todos lados que van a participar del remate y un Alvear lleno por los visitantes realmente es muy satisfactorio”, comentó Jorge Noguerol, presidente de la Cámara de Comercio alvearense, entidad organizadora de la feria.

Como era de esperarse, el sector de las cámaras empresariales y productivas tendrá una fuerte presencia en la Fiesta, también se espera el arribo por primera vez de los principales accioninistas de dos mega empresas una de ellas compañía Sudamericana de Bebidas.

Del lado político no hay nadie que piense en perderse el almuerzo de los costillares al ensartador y para el sábado se disputarán el protagonismo el gobierno mendocino y el nacional.

Por un lado el radicalismo con el gobernador Rodolfo Suárez y el senador nacional Alfredo Cornejo más el dueño de casa, el intendente Walther Marcfolini, como los principales referentes marcarán la presencia junto a un gran número de funcionarios y legisladores nacionales y provinciales. Los aliados del PRO también prometen ser de la partida con Omar de Marchi encabezando la comitiva.

Jorge Noguerol, presidente Cámara de Comercio de Alvear.

También tiene su lugar reservado, no solo en la mesa principal sino también en el escenario de los discursos, Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Se espera que el desembarco de Domínguez esté acompañado de autoridades del Ministerio de Turismo de ela Nación y varios organismos del gobierno federal como así también de referentes de peso del Frente de Todos.

Dentro del cúmulo de figuras políticas, los que también harán su juego y pretenden copar la parada son los integrantes de Más República, la propuesta partidaria que nació desde los sectores empresariales mendocinos y promete competir fuerte en las próximas elecciones.

“La Fiesta también se convirtió en un escenario político importante lo que nos enorgullece y que más queremos nosotros que abrirle las puertas a todos, indistintamente, para que puedan ver de primera mano lo que puede dar todo el sector productivo para sacar adelante este país y por supuesto decirles las necesidades que tenemos”, dijo el presidente de la Cámara de Alvear.

“Realmente es muy importante que el gobierno provincial y el nacional estén presentes en el almuerzo pero además de la parte política, esperemos que finalmente puedan estar referentes de grandes empresas del país que mostraron interés por venir y se sumen a nuestros productores y empresarios. También ahí apuntamos, que todo el universo productivo esté junto para mostrar todo el potencial que hay para salir adelante, para mejorar, progresar, y que mejor que hacerlo con un asado de por medio”, finalizó Noguerol.