Gobierno provincial abrió la licitación para la ampliación o mejoramientos de viviendas de familias de escasos recursos y casi 200 están destinadas al sur mendocino.
//Mirá también: Clima en el sur mendocino: tiempo bueno con ascenso de la temperatura
Las obras estarán enmarcadas dentro del programa Mejoro mi Casa que apunta a atender las necesidades de grupos familiares que poseen viviendas pero que por su situación de precariedad o hacinamiento necesitan de la intervención del Estado.
De 829 soluciones habitacionales que licitó el Gobierno a través del IPV están destinados 152 para General Alvear y San Rafael y 47 en Malargüe.
El plazo de ejecución de las obras previstas es de 8 a 10 meses, a partir de la adjudicación.
La apertura de sobres se realizará en la sede del IPV, Departamento de Compras y Licitaciones, entre el 25 y el 28 de octubre.
Los pliegos licitatorios pueden consultarse en la página web del IPV, www.ipvmendoza.gov.ar. También estarán disponibles en el Portal de Compras de la provincia www.comprar.mendoza.gov.ar.
//Mirá también: Después de tres años retomarán y concluirán las obras de ampliación del hospital de General Alvear
Las mejoras
Hay distintas alternativas de mejoras en las casas: T1-baño y lavadero (6,84 metros cuadrados), T2-baño para personas con discapacidad (9,60 metros cuadrados), T3-1 dormitorio (14,40 metros cuadrados), T4-Salón (23,50 metros cuadrados), T5-2 dormitorios (23,50 metros cuadrados) y T6-doble intervención (32,46 metros cuadrados).