La construcción del colector cloacal Norte en San Rafael ingresó en la etapa final. La obra que comenzó en diciembre del año pasado fue proyectada con una inversión de $230 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 12 meses. Beneficiará a 4.000 familias de forma directa.
Los trabajos avanzan por la calle las Malvinas y se acercan hasta la avenida Estanislao Salas, completando así gran parte del trazado que comenzó en El Chañaral y Las Vírgenes, y que tiene final en la planta de líquidos cloacales de Cuadro Nacional.
“Ya estamos trabajando en proyectos para que los barrios se puedan conectar cuando la obra quede habilitada”, informó el director de Obras Municipales, Roberto Zaratiegui.
El colector permitirá darle factibilidad a zonas donde hoy no hay servicio de cloacas pero además de las familias que accederán al servicio, la obra deja previstas potenciales conexiones a futuros loteos y proyectos de vivienda en una zona de San Rafael que viene teniendo un importante crecimiento habitacional.