Jóvenes sanrafelinos conmovidos por la situación que padecen en la Patagonia con los incendios, iniciaron una campaña solidaria para recolectar ropa y agua entre otros artículos para enviarlos a las zonas más complicadas por el fuego en Chubut y colaborar así con las familias que perdieron todo.
Los incendios en Chubut ya destruyeron alrededor de 1.500 hectáreas de bosques y más de 200 viviendas. Entre las localidades afectadas están Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén.
Hasta el momento más de 200 viviendas fueron destruidas y hay una decena de familias que se autoevacuaron pero de las que no hay ninguna noticia de su paradero.
El fuego, además de consumir la vegetación también destruyó sistemas de agua y electricidad.
Ante esta situación Florencia Deángelis, junto a otros jóvenes, se unieron primero en las redes sociales y luego salieron a la calle a pedir la colaboración de los sanrafaelinos.
Durante este viernes se colocaron en el kilómetro 0 de ciudad y el sábado estarán nuevamente solicitando la donación de “mucha agua, ropa de abrigo y frazadas, linternas, herramientas, todo lo que puedan donar para la gente que se ha quedado sin nada”, dijo Florencia a LV4 Radio San Rafael.
La joven comentó que entre lunes o martes “saldrá una camioneta con todo lo recolectado estos días y ya están hechos los contactos para la recepción en El Bolsón”. Junto al grupo que actúa en Ciudad hay otro en Villa 25 de Mayo.
Las personas que deseen colaborar pueden llamar a Florencia al 260 4840161.