A 46 años del inicio de la última dictadura militar en Argentina se realizó durante la mañana de este juevesel acto oficial por el “Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
El encuentro que tuvo lugar en la plaza de la Memoria en San Rafael rindieron homenaje a los desaparecidos y víctimas del proceso militar en el sur mendocino y contó con la presencia del intendente interino Paulo Campi, integrantes del gabinete municipal y miembros de agrupaciones de derechos humanos.
Entre los oradores estuvo Mariano Tripiana, hijo del desaparecido Francisco Tripiana, quien en su discurso expresó la importancia de que “este día y aquella época permanezca en la memoria para siempre”.
En tanto Campi destacó que “son muy movilizadores los 24 de marzo, una fecha significativa en la que renovamos nuestro pedido de memoria, verdad y justicia”.
“Debemos redoblar el compromiso de mantener vivo el recuerdo de quienes ya no están y acompañar a los que padecieron las torturas y tormentos durante ese período tan oscuro y sangriento de nuestra historia, dejando atrás y para siempre las posturas que, de alguna manera, buscan cuestionar esta causa”, agregó el hombre que está al frente del municipio sanrafaelino mientras Emir Félix continúa internado en el hospital Central en Mendoza.
Durante el acto hubo una intervención artística que acompañó la entrega de plantines, los que a su vez fueron colocados debajo de las plaquetas que recuerda a las víctimas de la dictadura.