Tras permanecer poco más de un mes en terapia intensiva, el intendente de San Rafael, Emir Félix, superó la parte más crítica de su afección pulmonar y dejó el hospital Central en Mendoza.
El jefe comunal continuará sus días en Buenos Aires donde hará un tratamiento post traumático en un instituto especializado. Esto último por disposición de sus médicos tratantes.
La familia del intendente hizo un especial reconocimiento a directivos y personal del Hospital Central, particularmente al equipo de la Unidad de Terapia Intensiva Nº 2. Asimismo agradecieron profundamente las constantes muestras de apoyo y cariño recepcionadas durante todo este tiempo.
El 3 de marzo, el dirigente peronista fue internado en el Hospital Central, y un día después fue pasado a terapia intensiva tras un agravamiento de su cuadro. Asimismo, el 21 de marzo se le realizó una traqueotomía con éxito, lo que ayudó también a su progresiva recuperación.
No obstante, Felix había sido internado anteriormente el 16 de febrero en el hospital de la Capital mendocina. Pero recibió el alta tres días después. En aquel momento, indicaron desde la comuna que se encontraba “bajo estricta supervisión médica”.
Después permaneció en la Ciudad de Mendoza como paciente ambulatorio durante los siguientes días para completar estudios que definirían su diagnóstico definitivo y posterior tratamiento.
Más atrás en el tiempo, en abril de 2020 viajó a Buenos Aires para hacerse una serie de estudios en el Hospital Posadas. Posteriormente dio a conocer que desde hace tiempo sufre del síndrome de Addison, enfermedad que afecta las glándulas suprarrenales, por lo que el cuadro de neumonía podía colocarlo en una situación de salud más delicada.