El canje de botellas plásticas por bolsas de tela para hacer las compras y también plantines florales atrajo la atención de los vecinos de San Rafael que se congregaron masivamente en el kilómetro cero de la ciudad.
“Estamos muy contentos porque la convocatoria superó las expectativas. Nos causa satisfacción la conciencia ambiental de quienes están participando y esperamos que esto sea el punto de partida para que estas acciones se consolide”, dijo Javier Marino, responsable de Separación de Residuos de la comuna.
En dos horas los agentes municipales recibieron miles de botellas plásticas que irán a reciclaje y a cambio entregaron una bolsa de tela a quienes llevaban al menos 10 envases para desechar y reciclar. En tanto las personas que canejaban 15 botellas se fueron con la bolsa más un plantín floral.
Luego de esta primera experiencia desde la comuna adelantaron que prevén que el “Eco Canje” se replique en otros puntos de San Rafael.
“La idea es visitar plazas y espacios verdes de barrios y distritos para seguir recolectando botellas plásticas y los vecinos se lleven un presente”, añadió Marino.