Con el inicio de las clases presenciales, la escuela Griselda Guillén, en el distrito sanrafaelino de Real del Padre, funcionó a pleno. Infraestructura concluyó con las tareas de remodelación y ampliación del edificio escolar.
La obra contó con una inversión de $70 millones, financiada con fondos provenientes de la Nación, a través del programa Promer II.
“Hemos terminado completamente los trabajos estructurales en el edificio. También concluimos las conexiones definitivas del gas y la electricidad. La escuela Guillén comenzó a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2021”, indicó el director de Ampliación y Construcción de Escuelas, Marcelo Orrico.
La Escuela Griselda Guillén, de nivel secundario, comparte predio con el edificio de la primaria 1-193 José Mármol (a la que también se le hicieron importantes remodelaciones), ambas situadas casi en el límite de San Rafael con General Alvear.
Por encima de la curva que exigían los pliegos, pese a las complicaciones provocadas por la cuarentena a raíz del COVID-19, el ritmo de obra en la Escuela Guillén nunca se resintió de manera importante. Todo lo contrario: la firma Planinka SRL llevó siempre la curva de trabajo por encima de lo que exigían los pliegos.
La contratista ya terminó de construir y entregó tres aulas nuevas, sector de gobierno, SUM con cocina, grupos sanitarios, un playón deportivo y una sala de nivel inicial, entre otros espacios.
También se instaló la carpintería de aluminio y rejas en las ventanas y carpintería de madera en las puertas, además de la colocación de todos los pisos en toda la superficie del edificio, incluidas las galerías. Mientras que, asimismo, se realizaron las instalaciones de los servicios de agua, electricidad y gas.
Por otra parte, la firma encargada de ejecutar la obra concluyó el pintado de todo el inmueble de la Escuela Mármol y finalizó la refacción del playón deportivo existente. Esto incluyó el recambio completo de las baldosas del espacio recreativo, que estaban muy deterioradas.
En tanto, se terminó la construcción de la nueva sala de nivel inicial, que sirve para descomprimir la matrícula que asiste al jardín de infantes de la Escuela Mármol. Además, se colocaron cielorrasos de placas de yeso suspendidos en el nuevo edificio de la Guillén.