Perder el DNI, el carné de conducir o de la obra social o incluso un cheque, se puede transformar en un verdadero dolor de cabeza.
Cómo hacer para justificar esa pérdida con un certificado oficial para corroborarlo, hay una forma rápida, ágil, sin testigos y desde la casa. Acá te lo contamos.
Así tenés que hacer si perdiste el documento
La pandemia del coronavirus obligó a los organismos del estado a incrementar los trámites de manera digital.
Dentro de ese nuevo mecanismo de gestión y realización de trámites, el Registro Civil de Mendoza, a través de su sitio oficial, permite a las personas tramitar los certificados oficiales sin necesidad de concurrir a las oficinas y llevar testigos.
El Registro Civil puso a disposición la manera de obtener el certificado oficial de extravío mediante el sistema de partidas digitales.
Todos los vecinos que necesiten ese certificado simplemente deben ingresar en www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar y seguir las indicaciones.
Sin testigos
La tramitación online del certificado de extravío no requiere de testigos y se lleva a cabo con la modalidad de declaración jurada.
El certificado de extravío es una constancia que permite mostrar, por ejemplo, la pérdida de los carnets de conducir, de la obra social o cheques, ante las autoridades que requieran esos documentos.
Luego de completar los pasos, junto con el pago de la tasa correspondiente, se le informará a la persona interesada, por correo electrónico, cuando el certificado requerido esté disponible para su descarga desde el sistema.
Las certificaciones oficiales permanecerán habilitadas para su descarga durante seis meses.
En el caso de que se decida tramitarlo de forma presencial, deberá pedir un turno a través de mendoza.gov.ar/servicios/turnos y elegir la opción Certificados oficiales.