En el final de octubre y el comienzo de noviembre se esperan jornadas muy ventosas con ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora según la zona y también se anuncian heladas que podrían afectar aún más la producción agrícola.
Tanto el Servicio Meteorológico Nacional como la Dirección de Contingencias Climáticas anticipan cambios bruscos en la temperatura por la acción del viento Zonda y luego el ingreso de un frente frío.
Así estará el tiempo en el sur mendocino
Para lo que resta de este viernes el pronóstico anuncia cielo con nubosidad, ascenso de la temperatura y viento zonda en Malargüe con ráfagas de intensidad moderada a fuerte.
La máxima estimada para este día es de 31° en San Rafael, 32° en General Alvear y 25° en Malargüe.
El sábado se presentará el cielo algo nublado con poco cambio de la temperatura. Viento Zonda en precordillera que se extenderá a todo el sur provincial. Por la noche ingreso de sistema frontal.
En San Rafael y Alvear se esperan vientos con ráfagas de intensidad moderada mientras que en Malargüe el fenómeno se puede presentar con ráfagas de hasta 97 kilómetros por hora en la tarde y noche.
La temperatura máxima alcanzará los 29° en San Rafael, 30° en General Alvear y 25° en Malargüe.
Para el domingo el pronóstico anticipa el ingreso de un frente frío, cielo parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos del sudeste de intensidad moderada a fuerte. Probabilidad de precipitaciones aisladas.
La temperatura máxima desciende a 16° en San Rafael y Malargüe y 17° en General Alvear
El lunes hay alerta de heladas de intensidad moderada, cielo ligeramente nublado a despejado y luego ascenso de la temperatura con una máxima que llegará a 18° en San Rafael y 19° en General Alvear. En Malargüe continúa la temperatura en baja y la máxima será de 14°.
El martes, inicio de noviembre, se mantiene el alerta por heladas parciales, cielo despejado y vientos moderados del noroeste.
La temperatura máxima sube a 24° en San Rafael, 25° en General Alvear y 20° en Malargüe.