Vecinos de una amplia y populosa zona de San Rafael se hartaron de los recurrentes hechos de inseguridad que sufren y comenzaron a solicitar, cada vez con más fuerza, la instalación de un destacamento policial, más rondas y también la colocación de cámaras de videovigilancia urbana.
Durante una reunión con concejales, legisladores que integran la comisión Bicameral de Seguridad y autoridades policiales los vecinos que viven en la zona comprendida por las avenidas Espejo, Rivadavia, Iselín, Granaderos, Rawson y el barrio Santa Fe, presentaron sus peticiones.
“Estamos llegando a extremos peligrosos, porque los delincuentes ya entran a las casas, sin importar que estén las familias adentro, poniendo en riesgo la vida de las personas. Dada la amplitud que tiene este barrio se necesita un destacamento, patrullaje y cámaras de seguridad”, dijo Patricia Delamarre, una de las vecinas afectadas, en diálogo con diario de San Rafael.
Patricia aclaró que “las autoridades policiales siempre concurren a este tipo de reuniones y que ante llamados al 911 responden inmediatamente, pero entienden que la zona ha crecido a un punto que la Comisaría 32 ha quedado muy chica para todo lo que abarca”.
En la reunión se entregó el petitorio para que la Bicameral tome cartas en el asunto y haga las veces de intermediaria con el Ministerio de Seguridad.