Personal de la división Investigaciones de San Rafael detuvo a una pareja y están tras los paso de un tercer implicado en el golpe boquetero al supermercado Eco ocurrido el fin de semana pasado.
Los ladrones se alzaron con un botín de $300.000 en efectivo.

Durante el allanamiento realizado ayer al mediodía en el barrio El Molino, la policía detuvo a un joven de 19 años, oriundo de Godoy Cruz que se instaló en San Rafael el año pasado para escapar de la justicia por causas en el Gran Mendoza, y a su novia.
Ahora los investigadores están detrás del hermano de la mujer, un sanrafaelino de 22 años que también participó del atraco.
Además de las detenciones, en el procedimiento incautaron $208.000 y artículos valuados en $35.000.
El golpe al supermercado Eco ocurrió en la madrugada del domingo. Los delincuentes levantaron la chapa del techo, se abrieron paso por el cielorraso de madera y una vez adentro se movieron sigilosamente para no ser detectados por el sereno.

El plan fue ejecutado a la perfección y ambos delincuentes escaparon del comercio con dos bolsas repletas de efectivo (unos $300.000 en total) sin que alguien notara que estuvieron ahí en algún momento.
Dos factores guiaron a los pesquisas por el camino hacia los boqueteros.
Por un lado se tomaron el tiempo de revisar la filmación de las cámaras de seguridad en el día previo al atraco. En ella se observa a los personajes apuntados dando vueltas por el negocio y en particular prestando mucha atención en las medidas de seguridad.
Y durante la investigación en el terreno, les pareció extraño como los implicados realizaron compras compulsivas solo un par de horas después de cometido el hecho.
La causa por el robo al Supermercado Eco está en manos de la fiscal Andrea Rossi.