Luego de que una conductora de televisión bebió en vivo una infusión que contenía dióxido de cloro y la seguida muerte de un niño de 5 años que ingirió esta sustancia, un senador mendocino pidió alertar a los mendocinos sobre los efectos nocivos de este químico.
Viviana Canosa y otras personas recomendaron la utilización del dióxido de cloro para "evitar el contagio de coronavirus". Sin embargo, distintos profesionales y organismos salieron a informar sobre la peligrosidad de su ingesta.
Incluso, el uso de esta sustancia y su distribución no están autorizados por el Ministerio de Salud ni por la ANMAT.
El legislador del FPV, Samuel Barcudi, elevó este pedido al Ministerio de Salud de Mendoza a través de Twitter. "Lamentables noticias sobre fallecimientos y problemas de salud, se asocian al consumo de Dióxido de Cloro", comenzó.
"Alertamos a la población que su ingesta no es avalada por ninguna organización ni entidad sanitaria por las graves consecuencias que tiene", comentó el político sanrafaelino en sus redes.
Y agregó: "Solicitamos al Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, la realización de campañas de difusión urgentes informando a las y los mendocinos sobre los nefastos efectos a la salud que produce su consumo".
Barcudi es vicepresidente de la Comisión de Salud del Senado, por lo que desde su lugar solicitó que el Gobierno de Mendoza actúe para prevenir.