Una madre denunció a su hijo que estaba borracho y agresivo, cuando la policía fue a detenerlo se armó una trifulca con vecinos que salieron en su ayuda y atacaron a los efectivos con palos.
Los policías terminaron lesionados, hubo un móvil dañado y al cabo de algunas horas lograron detener al hombre de 29 años que originó la disputa.
Los incidentes se produjeron alrededor de las nueve y media de la noche del domingo en una vivienda en Los Picunches en Cuadro Nacional.
Una mujer llamó al 911 y solicitó la presencia policial porque el hijo estaba borracho, muy agresivo y trataba de ingresar por la fuerza a la casa.
Personal policial se desplazó a la zona y cuando intentaron que el hombre se calmara, les respondió tirándoles por la cabeza con una caja de herramientas que terminó golpeando fuertemente contra la unidad.
Pese a la resistencia que empleó el ebrio, los efectivos lograron reducirlo y fue en ese momento cuando aparecieron dos vecinos con palos y atacaron a la policía. La pelea permitió que el borracho pudiera escapar y detrás le siguieron sus compinches.
Horas más tarde se suscitó la misma situación, la madre desesperada volvió a llamar al 911 por el hijo había regresado. Esta vez si los efectivos lograron apresarlo y además le incautaron una tumbera.
El hombre de 29 años fue trasladado a la Comisaría 62 y le iniciaron una causa por resistencia, lesiones leves agravadas y daños.
En cuanto al personal policial que fue atacado, fueron asistidos en la Policlínica San Rafael y uno debió quedar internado.