Caminata para concientizar sobre el cáncer de mama

Será el sábado a las diez de la mañana. Comienza en la sede de ALCEC.

Caminata contra el cáncer en San Rafael
Caminata contra el cáncer en San Rafael

En el mes de la lucha la lucha contra el cáncer de mama, ALCEC organizó una caminata para concientizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención.

La caminata será el sábado y arrancará a las diez de la mañana en la sede del ALCEC, en avenida 9 de Julio y Coronel Suarez.

"De a poco las mujeres están tomando conciencia, entendiendo que en el cáncer de mama no se puede hacer una prevención primaria, sino que desgraciadamente se tiene que descubrir lo más pequeño posible", sostuvo el doctor Hugo Bittar.

“Hay muchos factores, primera menstruación temprana, antes de los 12 años, primer embarazo después de los 30 años, ultima menstruación después de los 52 años, antecedentes familiares, obesidad, cigarrillo, niveles altos de grasas en sangre, alcoholismo. Hay muchos factores de riesgo ninguno es más importante”, agregó el galeno.

El médico aseguró que que es de vital importancia la visita al ginecólogo o mastólogo por primera vez alrededor de los 20 años y recordó que en más del 80% del cáncer de mama no hay ningún antecedente en la familia.