Está semana comenzarán los curos en todo el sur mendocino para capacitar al personal que pretende trabajar en la construcción de Portezuelo del Viento.
El cronograma de cursos gratuitos que ideó el Ejecutivo mendocino apunta a darle prioridad a la mano de obra local.
"La prioridad de la mayor obra de ingeniería civil de la historia de Mendoza es dar trabajo a los mendocinos", ratificó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.
“Cuando decimos la obra del siglo, estamos hablando de que será una represa cinco veces mayor que Potrerillos y que generará desarrollo laboral y turístico, además de ampliar la frontera productiva del Sur mendocino”, recordó Kerchner.
Hasta ahora cientos de mendocinos pudieron inscribirse vía web en formaciones para operario eléctrico, operario eléctrico soldador, operario de mantenimiento de equipos mecánicos, chofer de máquinas viales y montador de sistemas de construcción en seco.
Las capacitaciones para los inscriptos comienzan en tres departamentos: San Rafael, General Alvear y Malargüe.
Malargüe: jueves 17 de 16 a 19 en el Centro de Convenciones Tesaurus.
General Alvear: martes 22 de 9.30 a 12.30 en el Multiespacio Cultural Bodega Faraón, ruta 188 y Calle 10.
San Rafael: martes 22 de 16 a 19 en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, Luis Tirasso 1025.
Herramientas para pymes locales
Las pymes locales también tendrán herramientas gratuitas y apoyo del Gobierno para participar en la mayor obra de ingeniería civil de la historia de Mendoza.
El IDITS ya firmó convenios con el Clúster Energético, IRAM y el INTI, con el objetivo es dar apoyo a las empresas pequeñas y medianas que quieran alcanzar estándares de calidad y formar parte de la plataforma web de proveedores de todos los rubros: desde construcción hasta abastecimiento de comida y limpieza. Esta plataforma validará la territorialidad, capacidad y potencial de las empresas registradas, que además podrán participar en futuras obras planificadas por el Estado para todos los mendocinos.
Las pymes mendocinas interesadas podrán ingresar y postularse a los diversos requerimientos de las distintas instancias del proyecto.
Para las empresas que se presenten a la licitación, la plataforma mostrará las ofertas de productos y servicios que las pymes registradas disponen para su participación como potenciales proveedoras.