El Gobierno de Mendoza convoca a los interesados en los pliegos para la construcción de Portezuelo del Viento y edificaciones anexas a la primera visita de obra en Malargüe.
La convocatoria es el miércoles a las nueve de la mañana y el punto de encuentro será la Municipalidad de Malargüe.
El encuentro obligatorio para todas las empresas y pymes que estén interesadas.
"La visita de obra es fundamental para reconocer el terreno, ver dónde estará emplazada la represa y sus obras conexas y familiarizarse con un lugar en la cordillera en el que habrá que trabajar en todas las estaciones del año", afirmó el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú.
"Hay que conocer el lugar y las condiciones para saber dónde se emplazarán los obradores, cómo se ejecutarán los distintos pasos para las múltiples construcciones que vendrán además del dique", especificó Guiñazú.
La presa Portezuelo del Viento es la mayor obra de ingeniería civil de Mendoza y estará emplazada a 20 kilómetros de la localidad de Las Loicas y a media hora de la ciudad cabecera del departamento, sobre el río Grande.
El proyecto prevé una serie de trabajos que van más allá de la represa: relocalización del pueblo Las Loicas en la costa del lago, nuevos tramos de la ruta nacional 145 y de la ruta provincial 226, la construcción de una sala de máquinas y el tendido eléctrico para conectar la presa con el sistema interconectado nacional.