Los hijos del matrimonio brutalmente asesinado rompieron el silencio

"Los golpes fueron todos en la cabeza. No hubo duda que querían matarlos", dijeron Jesús y Cecilia Scalia.

Los hijos del matrimonio brutalmente asesinado rompieron el silencio

Cristian Pajón, Ricardo Peñalbé, Carlos Ávila y Fernando Olivarez fueron condenados a prisión perpetua por matar a golpes a Miguel Ángel y Liliana Scalia durante un violento asalto perpetrado en septiembre de 2017.

A dos años del brutal crimen y el final del juicio, los hijos de Miguel y Liliana dialogaron con el portal Media Mendoza

Cecilia y Jesús Scalia
Cecilia y Jesús Scalia

"Nada nos puede devolver a nuestros papás. Pero a nosotros nos devuelve un poco de alivio. El trabajo de dos años de investigación dio un fruto que nosotros esperábamos y que nos tranquiliza", dijo Cecilia.

"Yo creo que el triunfo es de la sociedad, para que no hayan asesinos sueltos. Esto que nos pasó a nosotros, y que nunca pensás que puede pasarte, puede pasarle a cualquiera", agregó.

Condenados por el homicidio.
Condenados por el homicidio.

A su turno, Jesús elogió la tarea del jurado popular. "A veces la misma ley impedía dictar culpabilidad incluso cuando estaban seguros de saberla. La gente tiene otra perspectiva de ver las cosas", afirmó.

"Mis papás los reconocieron y por eso hicieron lo que hicieron. Hay teorías criminales que dicen que cuando el victimario destroza la cara de las víctimas es porque (ellas) lo reconocen. Los golpes que recibieron mis papás fueron todos en la cabeza. No hubo duda de que ellos querían matar", manifestaron.

https://youtu.be/3f3GMKTj8nw