Passaglia: "San Nicolás necesita seguir creciendo en infraestructura"

Destacó las obras de mejora en los distintos espacios públicos y hasta habló de un cambio de hábitos. 

El circuito de San Nicolás en obras. (Archivo)
El circuito de San Nicolás en obras. (Archivo)

La inversión en obra pública puede entenderse como el ADN de la gestión Passaglia (de 2011 a esta parte) y en esto coinciden hasta los sectores opositores, con fuertes matices dependiendo del posicionamiento político y los planteos propios en la antesala ya de las elecciones.

"San Nicolás necesita seguir creciendo en infraestructura para recuperar el tiempo perdido. Perdido para los vecinos, que son los que viven en la ciudad", aseguró el intendente Manuel Passaglia, y habló del impacto de la puesta en valor de los distintos espacios públicos. Actualmente están intervenidas las calles céntricas y avanzan los trabajos sobre la Costanera Baja y las plazas Sarmiento, 14 de Abril y Belgrano.

También destacó que "se ha producido un cambio de hábitos" porque antes llegaba la noche y prácticamente nadie salía de su casa. "Hoy, en cambio, pueden disfrutar de lugares modernos, cuidados, iluminados y seguros", apuntó el intendente. Respecto de los frentes de obra abiertos, hay 61 en total y "no queremos empezar uno que no pueda terminarse durante la gestión".

El titular del Ejecutivo dejó una reflexión interesante al momento de analizar el verdadero impacto de estas políticas. "Las obras de puesta en valor de espacios públicos son sólo una parte de la cuestión. La otra parte es la necesidad de darle contenido a esos espacios. Nuestro objetivo es que el vecino los tome como propios, a partir de lo cual constantemente buscamos impulsar distintas movidas culturales o deportivas que permitan fortalecer ese sentimiento de pertenencia", destacó.