Las Escuelas Secundaria N° 8 y Primaria N°18 fueron dos de las instituciones educativas más castigadas por la inundación. Y si bien una empresa que se envió desde La Plata realizó trabajos menores para reacondicionarlas de cara al nuevo ciclo lectivo, la reparación integral será encarada por las adjudicatarias que se designen luego de que se abran los sobres.
Este miércoles, a partir de las 12, en el subsuelo de la Unidad Ejecutora Provincial de la Dirección General de Cultura y Educación, se realizará el acto oficial de apertura para la ejecución de obras en la escuela primaria por un monto oficial de $2.046.355. En tanto, a las 13, será el turno de los que corresponden al establecimiento secundario por una suma de $3.167.334.
Una vez que se hayan concretado el análisis de todas las ofertas y la adjudicación de los trabajos, se espera que se arranque a la brevedad. Cabe destacar que antes de que comenzaran las clases, ambas instituciones recibieron mobiliario nuevo, y con esta inversión buscan superar definitivamente los daños ocasionados tras el temporal.
Por su parte, en la Escuela de Educación Técnica Nº 5 las reparaciones menores estuvieron a cargo del Consejo Escolar y ahora, con un fondo especial del INET, se contratará a las empresas para realizar las reparaciones y ampliaciones. La Primara N° 3 de Villa Hermosa no recibió aportes económicos de otros organismos dado que se va relocalizar.