Este jueves, en el Palacio Ejecutivo, el Sindicato de Trabajadores Municipales acordó un 40% de aumento, cifra récord hasta ahora, tras no haber negociado paritarias a fin de año.
"El aumento es acorde al ritmo de trabajo que lleva adelante esta municipalidad", sintetizó el intendente Manuel Passaglia, quien estuvo también acompañado en la reunión por la secretaria de Gobierno, Agustina Gruffat. "Hemos logrado grandes objetivos y eso es gracias al trabajo de cada uno de los que formamos parte de esta institución", sostuvo.
Se pagará en tres tramos: un 20% inicial retroactivo al 1º de enero, un 10% más a partir de julio y el otro 10% en septiembre. Asimismo, el Ejecutivo aceptó volver a sentarse a negociar en caso de que la inflación acumulada supere ese porcentaje.
"Vamos hacia la profesionalización del municipio, donde cada empleado es el mejor en lo suyo y lo demuestra cada día, haciéndose cargo de procesos más complejos para facilitar la vida a los vecinos de la ciudad. Ese es nuestro camino, el del trabajo, para tener una Municipalidad ordenada, proactiva, con mayor capacidad de respuesta y que lleve adelante las obras necesarias para tener la ciudad que nos merecemos", destacó el intendente.
Desiderio Monzón, secretario general del sindicato, sostuvo: "Estamos muy conformes. Hemos llegado a un acuerdo en base al diálogo abierto y sincero". Cabe recordar que en octubre del año pasado se pactó el pago de un bono de $10 mil como compensación por el desfasaje inflacionario.
(Fotografía: El Informante)