Se pagará una suma fija de $10 mil por única vez y quedará exceptuada la planta política. 


El gobierno local acordó este lunes con el Sindicato de Trabajadores Municipales otorgar un aumento salarial adicional al 21% que se había estipulado a fines de 2017.

Se pagará una suma fija de $10 mil por única vez en octubre luego de que el reclamo por “anomalías” en la liquidación de las horas extra tomara estado público. Quedarán exceptuados de esta actualización la planta política y el propio intendente Manuel Passaglia.

“Los $10 mil en suma no remunerativa por única vez es tomarnos el pelo. Necesitamos cobrar $24 mil mensuales, por lo tanto un incremento superior al 30% retroactivo al mes de agosto”, disparó Rodolfo Cecchi, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Municipales (SUTM), visiblemente desconforme con la medida.

“Para ellos somos un obstáculo. El cambio es no respetar la voz de los trabajadores”, sostuvo.

En la misma línea, reabrió la polémica por la libertad sindical y cargó con munición gruesa contra el Ejecutivo: “En lo personal, estoy muy cansado de la postura de no reconocimiento de nuestra organización por no querer avalar las acciones de este gobierno. La relación es conflictiva y somos de las pocas ciudades en la que no rige un convenio colectivo de trabajo”.




Comentarios