El programa "Cultura de Estación" viene siendo desde hace algunos días blanco de críticas por parte de la oposición, más que nada porque las actividades se concentran en el microcentro y se excluye a los barrios.
"Creo que la cultura es identidad, y nada de lo que hace la gestión municipal tiene que ver con eso. Vender la cultura como algo moderno, sin la participación de los actores culturales, colectividades y centralizando las actividades en dos calles no refleja para nada lo que somos, por el contrario excluye e impone un patrón cultural a seguir", refirió Germán Jaime, edil por el bloque de Unidad Ciudadana.
Quien inmediatamente recogió el guante fue la propia subsecretaria de Cultura, Emilia Subiza. "No le estamos dando la espalda a los barrios, es una cuestión de estación y a partir de marzo vamos a estar trabajando fuerte allí", sostuvo la funcionaria. Y amplió: "La intención es justamente lograr un diálogo con los barrios y potenciar las expresiones culturales".
Por otro lado, se refirió al éxito que está teniendo el ciclo, que “entrega todos los fines de semana diferentes opciones para los nicoleños”. Desde tango y folclore, hasta rock nacional y un cierre a pura cumbia el próximo 5 de marzo con la actuación de la princesita Karina.
"El gran desafío no es caer como embajadores, sino trabajar en conjunto con las comisiones vecinales y con lo que ya existe en la zona para potenciarlo", cerró.