Casi el 90% del padrón ya fue vacunado contra el sarampión y la rubeóla en todo el partido. Esta información se desprende de los datos aportados por la subsecretaría de Salud local, desde donde hicieron hincapié en que el refuerzo es gratuito y no requiere de orden médica.
La campaña, que se replica en el país cada cuatro años, arrancó en octubre y hasta este viernes habrá tiempo para acudir a los distintos vacunatorios.
"La verdad es que es un número muy bueno, aunque entendemos que se va a extender unos días más. Después tenemos que elevar la información a la Región Sanitaria 4º para evaluar las coberturas en los distintos grupos etarios", afirmó Mirna Bottazzi, al frente de la cartera. Se trata de la dosis extra para menores de entre 13 meses y 4 años.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda la meta del 95% para una cobertura óptima, con los dos refuerzos. "Alrededor de unos 9 mil chicos están en el padrón y ya superamos los 8 mil. Estamos cerca de esa cifra", confió.