Puso primera: previo a inaugurarse, declararon de interés provincial el museo de Traverso

La iniciativa fue presentada por los diputados Santiago Passaglia y Matías Ranzini. Este viernes se abre al público. 

Mueso Traverso
Mueso Traverso

A raíz de una iniciativa presentada por los diputados Santiago Passaglia y Matías Ranzini, el museo recientemente inaugurado de Juan María Traverso se declaró de interés provincial.

Por primera vez para el público, el múltiple campeón abrirá las puestas de su galpón en Ramallo para repasar parte de su exitosa carrera. Además de trofeos, fotografías y recortes de su época más gloriosa, estarán exhibidos casi una veintena de autos, todos originales. Desde el inolvidable Ford Falcon violeta hasta el Torino naranja con el que debutó y empezó a deslumbrar, y varias de las míticas cupé Fuego del TC 2000.

👌 A dias de la primer visita, el flaco nos muestra cuáles son los primeros autos en exposición. ¿Con que volverá el año que viene?

Posted by El Galpon Del Flaco on Tuesday, November 20, 2018

"Es una brillante idea el que la gente pueda visitar el museo, ya que no sólo promociona una ciudad muy querida como lo es Villa Ramallo, sino también porque da una oportunidad a que distintas generaciones puedan acercarse a la gloria de Traverso", refirió Passaglia.

El cupo para este viernes ya está cubierto, aunque anunciaron una nueva fecha para el próximo 30 de noviembre. Las reservas se hacen a través de la Fanpage y la idea es armar grupos reducidos de no más de 30 personas. "Va a venir mucha de gente de afuera que va a conocer Ramallo, va a ser muy bueno para todos", confió el "Flaco".

Lo recaudado se destinará a la Asociación Cooperadora del Hospital José María Gomendio y a la Unidad Sanitaria de Villa Ramallo.