Unos 7 mil chicos ya se vacunaron en la ciudad contra el sarampión y la rubeóla

La campaña se inició en octubre y terminará dentro de 15 días. El esquema incluye dos dosis: a las 12 meses y para el ingreso escolar. 

Vacunación contra el sarampión
Vacunación contra el sarampión

Casi 10 mi chicos nicoleños fueron vacunados hasta la fecha contra el sarampión y la rubeóla. Esta información se desprende de los datos aportados por la secretaría de Salud local, desde donde hicieron hincapié que el refuerzo es gratuito y no requiere de orden médica.

La campaña, que se replica en el país cada cuatro años, arrancó en octubre y hasta el 30 de noviembre hay tiempo para acudir a los vacunatorios.

La campaña se replica cada cuatro años. El refuerzo es gratuito y sin orden médica.
La campaña se replica cada cuatro años. El refuerzo es gratuito y sin orden médica.

"Seguimos trabajando y recorriendo los distintos barrios, salones comunitarios, y algunos jardines también", subrayó Mirna Bottazzi, al frente de la cartera. La inmunización se realiza en el Cempre, el Hospital de Zona Norte y en todos los dispensarios del partido. El esquema incluye dos dosis: la primera a los 12 meses y la segunda para el ingreso escolar.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) recomienda la meta del 95% para una cobertura óptima, con los dos refuerzos. “El objetivo es cumplir lo antes posible y terminar previo a la fecha límite, aunque está un poco complicado”, refirió Bottazzi.