Los municipales de Ramallo definieron aceptar la oferta del Ejecutivo de aumentar un 15% en los últimos dos meses el salario para contrarrestar la inflación y se cerró así la paritaria más alta de toda la Provincia, que trepó al 39% en el acumulado del año.
De la reunión en el palacio local participaron el Secretario de Fiscalización y Recursos Humanos, Hernán Vázquez; la secretaria de Gobierno, Teresita de Zabaleta y el administrador del Hospital José María Gomendio, Lucas Reyik. Los representantes de ATE Ramallo, SOEM y STMR decidieron dar curso positivo a la propuesta, mientras que CICOP, que representa a un sector minúsculo de los médicos, rechazó la oferta.
El pago se efectuará de forma desdoblada entre octubre y noviembre. "Los empleados nos están respondiendo muy bien y son el principal recurso con que cuenta el Municipio; por eso estamos haciendo el máximo esfuerzo para que su salario no pierda poder adquisitivo y se pueda reactivar también la economía local", confió Vázquez.
De parte de los gremios, Adrián Lescano (ATE) refirió: "Hemos contextualizado lo que significa esta propuesta y la valoramos. Se trató con la seriedad que corresponde y los compañeros, más allá de las discusiones y diferentes visiones, hemos acordado aceptarla en función del momento que se está viviendo".
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales, Victoria Izarra apuntó que "era una buena propuesta" y que "realmente no esperábamos que fuera del 15%". "No sé si es sorpresivo el aumento, pero sí teníamos una expectativa menor", cerró Lescano.