Sol Ordas será la abanderada en el cierre de los Juegos Olímpicos de Buenos Aires

Tiene 18 años y se coronó en los 500 metros de la categoría single scull, alzándose con el primer oro para el país. 

Sol Ordas será la abanderada en el cierre de los Juegos Olímpicos de Buenos Aires
pebetero olímpico

Después de doce días la llama olímpica empieza a apagarse, no sin antes dar el pase a Dakar 2022. Senegal albergará la cuarta edición de estos Juegos Olímpicos de la Juventud, que encontraron en Buenos Aires un marco excelso de público; la más convocante hasta ahora.

La ceremonia de cierre está prevista para las 19:20 en la Villa Olímpica y la remera nicoleña María Sol Ordas será la encargada de hacer flamear la bandera argentina.

Hija de Dolores Amaya y Damián Ordas, también olímpicos, se impuso en la final de single scull y cosechó el primer oro para el país pese a la dificultad que supuso la distancia establecida para la prueba. Acostumbrada a competir en los 2000 metros -categoría en la que ostenta el récord mundial-, debió adaptar su estilo, menos explosivo pero más resistente.

Aún en ese contexto, el desenlace fue previsible: volvió a ser la mejor y se quedó con el podio.

"Al principio sentía la presión por tener padres olímpicos y por todos sus logros, pero ahora esa presión se fue. Ellos nunca me la hicieron sentir", confesó. La palista, de 18 años y surgida de la cantera del Club Regatas de San Nicolás, fue de menor a mayor en la competencia, pero sabiéndose una de las favoritas. Su presente ilusiona. ¿Se viene Tokio?