Vercelli reclamó ante el Ministerio de Trabajo por los sucesivos paros de transporte

"En San Nicolás se cumple lo acordado en paritarias. No nos parece justo", disparó Lorena Vercelli, apoderada legal de la prestataria. 

colectivo san nicolás
colectivo san nicolás

Pocas horas después de que la UTA San Nicolás confirmara un nuevo cese de actividades entre las 22 y las 6, directivos de la empresa Vercelli Hnos, concesionaria del servicio de transporte público en San Nicolás, elevaron un escrito a la delegación local del Ministerio de Trabajo.

De acuerdo a lo informado por El Norte, la intención es frenar la medida de fuerza que instrumenta el gremio en solidaridad con los choferes de otras prestatarias que no están cobrando el aumento acordado en febrero. El temor es que este paro -que ya lleva tres días- se extienda y termine perjudicando en lo sucesivo no sólo a los usuarios, sino también las propias arcas.

"Los usuarios nicoleños no pueden verse perjudicados por un paro cuando acá se cumple con lo acordado en paritarias. No nos parece justo que padezcan por un problema que es ajeno", disparó Lorena Vercelli, apoderada legal.

Y sumó: "Es un padecimiento que no les corresponde tener, puesto que la problemática que genera estas interrupciones no atañe a nuestra ciudad".

Cabe recordar que en marzo del año pasado una acción similar paralizó el transporte por casi dos semanas cuando los choferes de las líneas locales unieron fuerzas después de que se les depositara el 50% del sueldo. Tras una escandalosa sesión en el Concejo, hubo acuerdo para actualizar las tarifas y se retrotrajo la medida.