Buenos Aires 2018: Sol Ordas se impuso en la tercera regata y ya está en cuartos

La remera nicoleña ratificó su favoritismo en la competencia y registró un tiempo de 1m49s74. Segunda fue la británica Robinson Ranger. 

Sol Ordas JJOO
Sol Ordas JJOO

María Sol Ordas sabe que es una de las grandes candidatas a quedarse con un podio en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires y arrancó con el pie derecho.

La nicoleña, de 18 años, ratificó su favoritismo este domingo y lideró la competencia con un tiempo de 3m48s63 en los 500 metros de single scull, sacándole poco más de 5 segundos a la sueca Elin Lindroth. Además ostenta el récord mundial de la categoría en 2000 metros, que registró hace menos de dos meses en el Mundial de República Checa.

Este lunes, pasadas las 13:30, corrió la segunda regata y también se ubicó primera con 1m53s68 por delante de la alemana Tabea Kuhnert. En tercer lugar terminó la iraní Hanieh Bidad y cuarta fue la guatemalteca Marisleyses Cedeno Cuellar.

En la tercera serie volvió a hacer el uno y registró el mejor tiempo de la jornada: 1m49s74. Ya está en cuartos y volverá a competir mañana desde las 15:24 por un lugar en semifinales.

Ordas ya se aseguró un lugar en cuartos  con el mejor tiempo del día. (Captura)
Ordas ya se aseguró un lugar en cuartos con el mejor tiempo del día. (Captura)