El auto de seguridad del Súper TC 2000 -un extravagante Chervrolet Camaro azul- estuvo este lunes exhibido en Plaza Mitre y hace ya varios días recorre la ciudad ante la ansiosa mirada de los fierreros.
El clima es totalmente festivo y en las calles se palpita la inauguración del autódromo que devolverá otra vez la categoría a San Nicolás y buscará posicionarse como una plaza atractiva en lo sucesivo para espectáculos de esta índole. De hecho, fue la sede elegida para disputar en diciembre la final del Turismo Carretera y se espera la llegada de unas 60 mil personas.
El autódromo está emplazado estratégicamente en el kilómetro 225 de la autopista Buenos Aires-Rosario y tiene una superficie de 122 hectáreas con 8 accesos disponibles. El predio cuenta con un playón de boxes de 15000m2, galpón de técnica, torre de control, sala de prensa y sanitarios. La infraestructura se complementa con 12 torres de iluminación, líneas de media tensión, cercos olímpicos y un estacionamiento para un total de 3500 vehículos.
"Para nosotros es un sueño cumplido y estamos llenos de entusiasmo porque es un evento para que lo disfrute todo el país", confió el intendente Manuel Passaglia en conferencia de prensa. A él se sumaron los pilotos Bruno Armellini y Damián Fineschi, quienes probaron el trazado a horas del debut y se mostraron confiados de que será un "gran espectáculo".
Entre las actividades previstas para este viernes, a las 15:20 comenzará la primera tanda de pruebas comunitarias, que se repetirá a las 17:30. Ambas de 20 minutos de duración, y con entrada libre y gratuita. Por la tarde, a eso de las 19, los pilotos estarán en Plaza Mitre para firmar autógrafos e interactuar con el público.
(Fotografías: Prensa Municipio)