Todo a punto para el debut del Súper TC 2000: cómo se viene el fin de semana

La fecha arranca con dos tandas de pruebas comunitarias este viernes. Boxes abiertos desde las 18 en Plaza Mitre. 

Súper TC 2000
Súper TC 2000

El auto de seguridad del Súper TC 2000 -un extravagante Chervrolet Camaro azul- estuvo este lunes exhibido en Plaza Mitre y hace ya varios días recorre la ciudad ante la ansiosa mirada de los fierreros.

El clima es totalmente festivo y en las calles se palpita la inauguración del autódromo que devolverá otra vez la categoría a San Nicolás y buscará posicionarse como una plaza atractiva en lo sucesivo para espectáculos de esta índole. De hecho, fue la sede elegida para disputar en diciembre la final del Turismo Carretera y se espera la llegada de unas 60 mil personas.

El pace car recorriendo por primera vez el circuito nicoleño.
El pace car recorriendo por primera vez el circuito nicoleño.

El autódromo está emplazado estratégicamente en el kilómetro 225 de la autopista Buenos Aires-Rosario y tiene una superficie de 122 hectáreas con 8 accesos disponibles. El predio cuenta con un playón de boxes de 15000m2, galpón de técnica, torre de control, sala de prensa y sanitarios. La infraestructura se complementa con 12 torres de iluminación, líneas de media tensión, cercos olímpicos y un estacionamiento para un total de 3500 vehículos.

"Para nosotros es un sueño cumplido y estamos llenos de entusiasmo porque es un evento para que lo disfrute todo el país", confió el intendente Manuel Passaglia en conferencia de prensa. A él se sumaron los pilotos Bruno Armellini y Damián Fineschi, quienes probaron el trazado a horas del debut y se mostraron confiados de que será un "gran espectáculo".

Passaglia, Armellini y Fineschi en conferencia de prensa.
Passaglia, Armellini y Fineschi en conferencia de prensa.

Entre las actividades previstas para este viernes, a las 15:20 comenzará la primera tanda de pruebas comunitarias, que se repetirá a las 17:30. Ambas de 20 minutos de duración, y con entrada libre y gratuita. Por la tarde, a eso de las 19, los pilotos estarán en Plaza Mitre para firmar autógrafos e interactuar con el público. 

Este viernes palpitamos la inauguración del Autódromo San Nicolás Ciudad! Entrada libre y gratuita, desde las 14:00,...

Posted by Municipalidad de San Nicolás on Thursday, October 4, 2018

¡Hoy!⚡ Boxes abiertos desde la hora 18 en Plaza Mitre, San Nicolás📌 ✔Veni a conocer a los pilotos del Súper TC2000 🙋🏽‍♂️ ✔ShowCars🏎 ✔Simuladores🕹 ✔Grabación del programa de Carburando #STC2000SanNicolas

Posted by Súper TC2000 on Friday, October 5, 2018

(Fotografías: Prensa Municipio)