Acatamiento dispar al paro en San Nicolás con cortes y movilización

No hubo bancos ni transporte público, pero abrieron la mayoría de los comercios. Quema de gomas a la altura de rotonda sur. 

Acatamiento dispar al paro en San Nicolás con cortes y movilización
paro en San Nicolás

La ciudad amaneció casi desierta, pero con el correr de las horas y en miras del 35º aniversario de la Virgen de San Nicolás, los colectivos de larga distancia empezaron a ganar las calles y sumar movimiento a la jornada de paro. Además, rigió el asueto administrativo en el Partido por lo que ninguna de las dependencias municipales abrió sus puertas.

Si bien el Sindicato de Empleados de Comercio adhirió a la medida de fuerza, la mayoría de los locales priorizó las ventas de cara al festejo mariano, teniendo en cuenta que ayer vieron reducida la actividad por el Día del Empleado Mercantil.

Los choferes de Vercelli dejaron de prestar servicio a partir de la hora cero y los bancos permanecieron cerrados. Con respecto al área educativa, también el acatamiento fue dispar. Algunos establecimientos definieron no dictar clases y aprovecharon el día para realizar fumigaciones, en tantos que en otros -principalmente de las localidades vecinas- la jornada se desarrolló con normalidad.

En hospitales y sanatorios se mantuvieron las guardias mínimas y no hubo recolección de residuos. Las estaciones de servicio funcionaron de manera intermitente y muchos remiseros y taxistas continúan trabajando.

Camioneros estuvieron manifestándose en distintos puntos de la ciudad, pero de forma pacífica. Cerca del mediodía un grupo de personas que responden al vecinalista Roque Frangolini realizó un corte a la altura de la rotonda sur, por Savio y Ruta 188, con quema de gomas, lo que desató el malestar entre los comerciantes que salieron a la calle con extintores.

(Fotografía: El Norte)