Moreta confió que "hay buena disposición de Litoral Gas" frente a los reclamos

Desde la Defensoría del Pueblo vienen realizando gestiones para frenar los aumentos, por ahora sin éxito. 

Moreta confió que "hay buena disposición de Litoral Gas" frente a los reclamos
Hornallas

El cuadro tarifario que comenzó a regir este 1º de abril impactó de lleno en el bolsillo de la gente con boletas de gas impagables. Valores que oscilan entre los $6 mil y $12 mil, cuando en el bimestre pasado no superaban los $2 mil.

"Tenemos muchos reclamos. Están llegando facturas muy abultadas, los costos son sumamente elevados y se hace complicado afrontar el pago. En algunos casos podemos dar respuestas y en otros decirles que está bien facturado y que son los montos que el gobierno autorizó", explicó la Dra. Romina Moreta, al frente de la delegación local de la Defensoría del Pueblo.

"Hace dos años que venimos realizando gestiones para frenar estos aumentos, pero sin éxito", se lamentó, y agregó que alegaron ante la Justicia que "el incremento es desproporcionado, irracional y violatorio de los derechos humanos".

Vale aclarar que el costo de los cargos fijos se elevó también cerca de un 200%, con lo cual quienes antes abonaban $200 ahora pagan por encima de $600, sólo en ese apartado.

Respecto de los reclamos presentados en Litoral Gas, sostuvo que "hay buena disposición" y que la recepción ha sido óptima: "Hemos tenido buena respuesta, son bastante abiertos y facilitan planes de pago para que la gente pueda ponerse al día".