Sol Ordas, feliz: "En la final di hasta la última gota de energía"

La nicoleña es dueña del nuevo récord mundial para el JW1x, y ya piensa en los Juegos Olímpicos de Buenos Aires. 

Ordas en el podio con Maftei y Martinelli. (CRSN)
Ordas en el podio con Maftei y Martinelli. (CRSN)

Sol Ordas se alzó este domingo con la medalla de plata en el World Rowing Junior Championships de Racice, República Checa, y su actuación no pasó para nada desapercibida. Lideró el torneo en instancias clasificatorias y estableció un nuevo récord mundial en semifinales para la categoría: 7:31.50.

Terminó a sólo 77 centésimas de la rumana Tabita Maftei, y ya piensa en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. "En la final di hasta la última gota de energía que me quedaba", sostuvo la nicoleña, en diálogo con el Área de Comunicación del Club Regatas.

"Fueron las mejores regatas que corrí hasta ahora. La final fue muy dura, pero salió todo como lo habíamos planeado. Podría haber sido para cualquiera de las dos, para la que cometiera menos errores", analizó en su vuelta a la Argentina. Cabe destacar que en 2017 fue distinguida con el premio Plumi al deporte por su excelente desempeño que la consagró en los Juegos Odesur de Chile.

Mirando a Puerto Madero

Con la clasificación asegurada para la máxima cita olímpica, ese será su próximo desafío. "La distancia oficial es de 2000 metros y acá hablamos de 400. Nuestro fuerte no son los comienzos, pero para esto nos preparamos los últimos cuatro años", cerró Ordas.

La misma Maftei, Greta Martinelli (Italia) y Esther Briz Zamorano (España), entre las rivales a vencer.