Comerio repudió las detenciones a militantes pro aborto y habló de "proscripción"

"Lamentablemente esto siempre sucede cuando hay una opinión diferente para silenciarnos", se descargó la senadora provincial. 

Cecilia Comerio repudió las detenciones a militantes pro aborto. (Archivo)
Cecilia Comerio repudió las detenciones a militantes pro aborto. (Archivo)

Con el acompañamiento de los legisladores del bloque de Unidad Ciudadana, la nicoleña Cecilia Comerio elevó al Senado bonaerense un proyecto por el cual se busca esclarecer el accionar de las fuerzas armadas en las distintas marchas pro aborto que terminaron con detenciones en varios puntos de la provincia.

En concreto, apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal y habló de "proscripción".

"Lamentablemente no es la primera vez que sucede. Cuando hay una opinión diferente, las autoridades responden proscribiendo mediante la utilización de las fuerzas coercitivas estatales y posteriormente silenciando estos hechos", se expresó en un comunicado.

Y añadió: "Nos preocupa que en nuestra ciudad el accionar policial, bajo supuestas connivencias con Ministerio Público Fiscal y el Ejecutivo municipal, restrinja derechos políticos elementales consagrados en la Constitución Nacional y el Pacto internacional de Derechos Civiles y Políticos. Nunca debieron detener ni perseguir a nicoleños y nicoleñas por expresar sus ideas".

En el recinto exigió a las autoridades que respondan “por los atropellos” porque “estas detenciones arbitrarias son una clara muestra de la persecución política que se vive en la actualidad”.