Una nicoleña entre las elegidas para disputar el Mundial Juvenil de Handball

Se trata de Agustina Villarraza, ex jugadora del Club Regatas, quien se volvcó por esta disciplina hace apenas tres años. 

Villarraza rumbo a Polonia. (Agustina Villarraza)
Villarraza rumbo a Polonia. (Agustina Villarraza)

Con una corta pero sólida carrera en el handball, la nicoleña Agustina Villarraza se ganó un lugar entre las 16 seleccionadas para competir en el Mundial Juvenil de Polonia. Este martes, el combinado nacional se enfrentará a Rusia, quinto en el europeo y vigente campeón de la categoría.

Con un plantel que difiere bastante del que obtuvo la medalla de bronce en el Panamericano de Buenos Aires por la ausencia de varias jugadoras afectadas a la Selección de Beach, Villarraza confió que tienen como objetivo mejorar el 18° puesto de Eslovaquia 2016. 

"Hace tres años nada más que juego al handball; me pongo a pensar que voy a jugar un Mundial y no caigo, me parece mentira que en tan poco tiempo haya llegado hasta acá", señaló la ex jugadora del Club Regatas.

Se acercó a la disciplina en 2015, y al año siguiente ya tuvo contacto con la selección a través del ProHand, un programa de captación de talentos llevado adelante por la Confederación Argentina. "En esa convocatoria no estaba al nivel del resto, pero aprendí cosas y me di cuenta de que eso era lo que yo quería, y que tenía ganas de quedar seleccionada la próxima vez. Cuando volví, empecé el gimnasio y a prepararme bien", sostuvo Agustina.

Tras un día de descanso, se medirán con Japón -subcampeón asiático- el jueves a las 15 y con Noruega -cuarto en el último Mundial- el viernes a las 11.