En el fin de semana del Día del Amigo, un conductor rompió todos los records al registrar en un test de alcoholemia más de 3 gramos por litro de alcohol en sangre. Según los datos aportados por la subsecretaría de Ordenamiento Urbano, se registraron 29 casos positivos con secuestro de vehículo.
Los operativos de control se apostaron en las zonas más críticas, para evitar posibles siniestros.
Veintidós autos y siete motos fue el saldo contabilizado entre sábado y domingo. "Los controles vehiculares no pueden relajarse. Lo que notamos es un alto grado de irresponsabilidad de quienes no sólo representan un riesgo para terceros, sino también para ellos mismos", afirmó el titular de la cartera, Pablo López de Armentía.
"El mayor registro se constató en un automovilista que tenía 3,50 miligramos de alcohol en sangre, y otro con 2, 99, que es el límite que contabiliza el aparato", explicó.
Un caso similar se registró en Rosario, cuando un motociclista fue detenido por maniobras peligrosas y el test arrojó los mismos dígitos. "El índice de secuestros es alto, pensando en que es una época en que hay menos gente en la calle", sostuvo el funcionario.