"Él no descansa en paz, lo mataron", el desesperado pedido de la viuda de Cordisco

Nicolás fue atropellado en la madrugada del 7 de julio y falleció en el acto. El asesino está prófugo y la causa permanece estancada. 

Cordisco y Orsi juntos antes de la tragedia. (Facebook)
Cordisco y Orsi juntos antes de la tragedia. (Facebook)

El hallazgo del cuerpo sin vida de Nicolás Cordisco, de 37 años, sacudió a San Nicolás y reabrió la discusión respecto de la responsabilidad al volante, en una ciudad con récord de muertes en lo que va de 2018.

De acuerdo al aporte de las cámaras de seguridad y al testimonio de vecinos, el hombre fue embestido a metros de su domicilio, por avenida de los Constituyentes al 60, y posteriormente abandonado en la vía pública. La secuencia no muestra el impacto, pero se lo ve caminando minutos antes de la tragedia.

El deceso se produjo alrededor de la 3:10, "aunque a nosotros nos informaron una hora más tarde". Desesperada, su mujer acudió a las redes sociales para desahogarse y evitar que la muerte quede impune. "Por piedad, ciudad ayuda. No sé cómo seguir. No se olviden de él, no descansa en paz, lo mataron", escribió Verónica Orsi, y acompañó el descargo con un foto juntos.

Orsi se descargó en las redes sociales. (Captura)
Orsi se descargó en las redes sociales. (Captura)

Cordisco presentaba lesiones compatibles con las de un choque, con fracturas en el cráneo, la cadera y una de sus manos. Personal del Comando de Patrullas dio cuenta del hecho en una recorrida de rutina, pero el asesino continúa prófugo.

La causa recayó en manos de la UFI Nº 4, y se caratuló como lesiones culposas.