Este lunes - y tras varias postergaciones- se inauguró formalmente el Parque Industrial Norte (PIN), un proyecto municipal que comenzó a gestarse en el 2014 y que pese a la difícil coyuntura económica, alberga a casi 30 plantas fabriles.
El corte de cintas coincidió con el inicio de producción de la embotelladora La Nicoleña S.A, la primera pyme radicada en el predio.
"Este será un hecho histórico para la ciudad y su futuro desarrollo", habían anticipado desde el Ejecutivo. Es que si bien San Nicolás forma parte de la conducción tripartita de Comirsa (en Ramallo), el PIN estará asentado en nuestro Partido y uno de sus objetivos principales será evitar el éxodo de empresas a otras jurisdicciones.
El acto estuvo encabezado por el intendente Manuel Passaglia y el secretario de Desarrollo Productivo, Francisco Buchara. "Hoy es un gran día para nuestra historia. En este lugar lo que estamos inaugurando es la semilla del futuro productivo de nuestra ciudad", disparó el primer mandatario frente a una amplia comitiva de empresarios y miembros de su gabinete.
Desde que se comenzaron a ofrecer los lotes, se recibieron más de 100 consultas. Actualmente, la ocupación es del 82%: el 55% corresponde a producción, el 25% a servicios comerciales, el 15% a servicios industriales y el 5% a servicios en general.
Según detalló El Norte, la inversión total de las pymes ascenderá a u$s15 millones. También se emplearán más de 500 personas para el armado de plantas y oficinas.