El periodista Alejandro Fantino editorializó su programa del viernes de Animales Sueltos con una denuncia contra la AFA por el reparto de las entradas para el Mundial de Rusia. Las sospechas recayeron sobre personalidades famosas y entidades del fútbol amateur, y se involucró a la Liga Nicoleña de Fútbol (LNF).
En su descargo, habló de unas 200 entradas recibidas "de favor", algo que fue inmediatamente desmentido por su presidente, Gustavo Oaukim.
"A raíz de denuncias periodísticas realizadas acerca de la entrega de entradas por parte de la AFA a nuestra institución, la LNF comunica que nunca recibió dichas entradas para el Mundial de Rusia 2018 ni de cortesía, ni de protocolo, ni para comercializar. Por nota de estilo, se ha requerido a las autoridades correspondientes las aclaraciones del caso", respondieron en un comunicado oficial.
Si la denuncia se traslada a la Justicia, la AFA deberá aportar los comprobantes con nombres y datos completos de los compradores, y demostrar con números fehacientes cuántas entradas vendió, a qué precio y cuántas dio como protocolo.