El emblemático edificio nicoleño propuesto por el Municipio para "dar el sí"

Cinco parejas serán elegidas por sorteo y el próximo 3 de octubre sellarán definitivamente su amor en el Teatro Municipal. 

Cinco parejas tendrán el privilegio de casarse en el Teatro Municipal. (Archivo)
Cinco parejas tendrán el privilegio de casarse en el Teatro Municipal. (Archivo)

A partir de una iniciativa del Registro Provincial de las Personas, y de las gestiones del intendente Manuel Passaglia para que San Nicolás fuera seleccionado entre varios distritos bonaerenses, cinco parejas locales podrán cumplir el sueño de casarse en el Teatro Municipal y replicar la experiencia rosarina.

Es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad y que este año celebra su 110º aniversario.

Capital Federal fue pionera en la organización de estos "casamientos especiales", y ante la tendencia que se impuso en el Teatro Colón, el gobierno provincial decidió repetir la propuesta para implementarla en otros íconos culturales. El plazo para anotarse se extenderá hasta el 10 de agosto y el sorteo se realizará tres días después.

Cuáles son los requisitos

- Solteros mayores de 18 años, y por lo menos uno de los dos deberá ser residente nicoleño.

- Extranjeros mayores de 18 años con DNI argentino vigente y residencia precaria o permanente en iguales condiciones.

- Divorciado o viudo sujeto a la acreditación de su estado civil con la partida de matrimonio con el divorcio inscripto y/o con la partida de defunción, en el caso que corresponda.

- Expresar si se ha celebrado o no una convención matrimonial y, en caso afirmativo, presentar el original y copia de la escritura pública por la que se otorgó.

- Podrán inscribirse en el sitio web de la Provincia, en el apartado «registro de las personas».